Publicado por / 19 may. 2016 / No hay comentarios / , , , ,

[Alerta alimentaria] Leche no declarada en filetes de pollo

alerta, alerta alimentaria, leche, alérgenos, seguridad alimentaria, alimentación,salud

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha recibido con fecha del 18 de mayo de 2016, un aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en español de filetes de pollo procedentes del Reino Unido.

El producto afectado son filetes de pollo "estilo americano" congelados, marca CARGILL, con etiqueta adhesiva en español en la que no figura la declaración del alérgeno leche.

Los lotes afectados son los siguientes: 3259036.01 y 3259036.02, peso neto total 3,6 Kg (2 bolsas de 1,8 Kg) con fecha de consumo preferente: 05/08/2017.


El producto afectado ha sido fabricado en Reino Unido y distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene inmovilizado el producto. Por el momento no se dispone de más información relativa a la distribución.

Como medida de precaución, desde la Agencia se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a la leche que se abstengan de consumir estos productos si dispusieran de ellos en sus hogares. Por otra parte, también nos recuerdan que el consumo de dicho pescado no supone ningún riesgo para los demás consumidores. 


La AECOSAN ha procedido a difundir dicha alerta a todas las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.

Comparte este post:
Etiquetas : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog



Facebook

Twitter

Google Plus

Social Media

Síguenos en las redes sociales para conocer nuestras últimas novedades