Publicado por / 22 jul. 2015 / No hay comentarios / , , , , ,

Omega-3 y salud cardiovascular

Ácidos omega-3, aceite de pescado, pescado, omega-3, salud cardiovascular


¿Qué son los Omega-3?


Los Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se encuentran casi de forma exclusiva en animales de origen marino (pescado azul) aunque también podemos encontrar Omega-3 en frutos secos como las nueces.


Beneficios cardiovasculares de los Omega-3


Varios estudios (GISSI y JELIS) de alimentación controlada con EPA (Ácido eicosapentenoico) y DHA (Ácido docosahexanoico) han demostrado beneficios fisiológicos sobre el sistema cardiovascular , Por todo ello, podemos afirmar que el consumo de Omega-3 es importante para nuestra salud, aunque actualmente los hábitos alimentarios no sean lo saludables que debieran. Diversas causas como la industrialización, el desarrollo económico o la globalización de los mercados, han producido cambios importantes en el estilo de vida que han traído como consecuencia un déficit en el consumo de pescado y una menor actividad física que hacen que las enfermedades relacionadas con la dieta vayan en.


Complementos Omega-3


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de dos raciones de pescado azul a la semana. Es importante cambiar el estilo de vida y seguir una dieta equilibrada, Si no podemos aportar el Omega-3 recomendado a través de nuestra dieta, disponemos en el mercado de complementos alimenticios de Omega-3. Quizás uno muy conocido sea Megared, reconocido por la Fundación Española del Corazón, presentado en forma de pequeñas cápsulas de 500 mg (una sola cápsula ayuda a cubrir las necesidades diarias de Omega-3) y elaborado a partir de aceite puro de Krill, un diminuto crustáceo que vive en aguas del océano Antártico. Hemos probado Megared y podemos asegurar que no deja ningún regusto a pescado.

Es importante resaltar que un complemento Omega-3 no va a sustituir a una dieta variada y equilibrada, tampoco va a evitar tener enfermedades cardiovasculares u otro tipo de enfermedades, al igual que tampoco sirve para curarlas o tratarlas.


Para cuidar nuestro corazón, la Fundación Española del Corazón tiene en su web un decálogo de recomendaciones que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:

1. Practicar una alimentación equilibrada y variada: No pueden faltar frutas, verduras, hortalizas, cereales, pescados, aceite de oliva y lácteos desnatados. No abusar de grasas, sal y azúcares.

2. Realizar 30 minutos diarios de ejercicio físico.

3. No fumar: Fumar multiplica las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

4. Controlar el peso corporal a través del índice de masa corporal (IMC) que se obtiene dividiendo el peso entre la altura en metros elevada al cuadrado. El IMC no debe ser superior a 25, a partir de aquí se considera sobrepeso.

5. Vigilar la grasa abdominal. El perímetro abdominal a nivel del ombligo no superará los 88 cm en mujeres ni los 102 cm en hombres.

6. Comprobar que la tensión arterial está por debajo de los 140/90.

7. Revisar los niveles de colesterol y glucosa.

8. Conocer el riesgo cardiovascular. Consulta a tu médico los antecedentes personales y familiares, la dieta que debes seguir, que factores de riesgo pueden afectar a tu salud.

9. Compartir las dudas y los problemas.

10. Aprender a controlar el stress y la ansiedad, ya que son peligrosos para nuestro corazón.




Y tú, ¿cómo cuidas tu corazón?
Comparte este post:
Etiquetas : , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog



Facebook

Twitter

Google Plus

Social Media

Síguenos en las redes sociales para conocer nuestras últimas novedades