Publicado por / 8 jun. 2014 / No hay comentarios / , , , , , , , , ,

Redes Sociales, blogs e internet: #InLugo14

Como no todo va a ser seguridad alimentaria y, como apasionado e interesado en el mundo de las redes sociales,  el blogging,  Internet y todo lo relacionado con la red de redes, me he acercado este fin de semana al Congreso de cultura digital y de Redes Sociales InLugo, que este año cumplía su segunda edición.



InLugo, redes sociales, congreso, blogging, internet, comunicación, socialmedia,

En la convocatoria del pasado año grandes de este mundillo como Alfonso Alcántara (@Yoriento) o Clara Grima (@ClaraGrima) se habían apuntado a la cita y, como el listón había quedado alto, en esta ocasión hemos podido disfrutar de grandes como Ramón Lobo (@ramonlobo), Carlos Fernández (ex CM de @policia), Clara Ávila (@ClaraAvilaC) o Tamara Raposo (@RaposoTamara), esta última es una CM lucense que deja claro que en Lugo tenemos mucho que decir todavía en lo que se refiere a las redes sociales e internet. 



Lo más esperado de esta cita era sin duda la ponencia de Carlos Fernández, anterior responsable de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que nos ha demostrado el porqué de sus más de 900.000 seguidores. Otro de los que no defraudó ha sido Ramón Lobo, un peso pesado del periodismo que me ha sorprendido por su forma visceral de contar las cosas quizás influido en gran medida por ser corresponsal de guerra en multitud de conflictos (Irak, Sierra Leona, Balcanes...).

@Policia, Policía, twitter, Carlos Fernández, Community manager, socialmedia, redes sociales, internet
El CM de @policia en un momento de su intervención.

Hay que destacar las iniciativas en la red que están surgiendo por parte de emprendedores lucenses. En el sector turístico, Hugo Iglesias me sorprendió con su portal Miramar Cruises, que vende cruceros desde las orillas del Miño y con la red social Nudoss (también para cruceristas). Por otro lado Rubén y Katie (@DontBeForeign) pronto tendrán una web con la que ayudarán a todo aquel que llegue a nuestro país y tenga problemas con el idioma, la página estará lista muy pronto y se llamará Don't be a foreigner (No seas un extranjero).

Para hablar de cacharros hemos tenido a @RemotteGlass, un cerrajero extremeño que viene de crear un mando para controlar de forma remota las Google Glass. En el mismo saco geek podríamos meter a Alexandra Guerrero (@drita) de la revista Engadget en español.

También ha habido tiempo para hablar de cocina y gastronomía en la red, Paco Becerro (@futurobloguero), Efrén Álvarez (@EfrenMasterchef) y Luis Rodriguez (@Luisete) nos hablaron de blogs de cocina y del boom de realitys con los que actualmente nos bombardean en televisión. Efrén Álvarez, concursante de la anterior edición de MasterChef, no me ha dejado indiferente con una frase que resume la forma de tratar el producto por parte de los cocineros gallegos: Trátame bien esa merluza o te mato.

Todo ello ha sido aderezado con el humor de Víctor Grande (@VicGrande), encargado de hacer que la melodía de fondo del congreso se viniese con cada uno de nosotros a nuestras casas. 

Sin duda, este congreso ha dado mucho que hablar, pues en la jornada del viernes #InLugo14 ha llegado a ser trending topic nacional en Twitter.

Desde aquí estoy esperando la edición de InLugo del próximo 2015, una cita única en Galicia y que está poniendo a Lugo como referente en  las nuevas tecnologías y las redes sociales.



Si este post te ha parecido interesante puedes compartirlo en tus redes sociales, ¡gracias!

Comparte este post:
Etiquetas : , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog



Facebook

Twitter

Google Plus

Social Media

Síguenos en las redes sociales para conocer nuestras últimas novedades