Publicado por / 19 feb. 2013 / No hay comentarios / , , ,

Nestlé retira dos productos a la venta en España por contener ADN de caballo

Nestlé, la compañía alimenticia más grande a nivel mundial, ha eliminado de su gama de productos de pasta a la venta en España e Italia aquellos que contienen carne de vacuno después de que los análisis a los que fueron sometidos revelaran que contienen rastros de más del 1% de ADN de caballo, según el 'Financial Times'.

Nestlé, carne de caballo, fraude,

La pasada semana, Nestlé aseguró que sus artículos no se habían visto afectados por el escándalo de la carne de caballo que ha afectado a numerosas empresas europeas del sector. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre lo publicado por el periódico británico.

Según el FT, Nestlé retiró dos raviolis y tortellini de carne de la gama Buitoni en España e Italia, además de unas lasañas a la boloñesa congeladas producidas en Francia y dirigidas a empresas de 'catering'.

El hallazgo de caballo en productos que deberían contener exclusivamente carne de vacuno comenzó el pasado mes en Irlanda. A continuación, el escándalo se extendió por Europa. El problema ha provocado que se dejen de vender numerosos alimentos y que los Gobiernos se hayan visto obligados a revisar las complejas cadenas de alimentos.

Fuente: El Mundo
Comparte este post:
Etiquetas : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog



Facebook

Twitter

Google Plus

Social Media

Síguenos en las redes sociales para conocer nuestras últimas novedades